Ensayos oficiales de eficaz del producto Biosi

Descubre Biosil, el estimulador universal y revitalizante más potente en el mercado español. Mejora la salud, desarrollo y rendimiento de las plantas, incluso en condiciones adversas. Por favor vea los resultados de los estudios realizados con varios cultivos agriculturas.

¡Optimiza tus cultivos con BIOSIL y alcanza resultados extraordinarios en la agricultura sostenible!

Ensayo en lechuga realizado en la Universidad de Girona

En el ensayo realizado en la Universidad de Girona sobre la lechuga, se ha demostrado lo siguiente:

En la fase 2 del ensayo (estrés en semillero), se aprecia de manera evidente y con una significación estadística clara que Biosil produce una reducción en el número de plantas marchitas en comparación con el grupo de control . Se observa un efecto dosis incluso hasta 1,5 l/Tm.

En resumen, se puede afirmar que Biosil reduce de forma significativa el estrés producido por la falta de riego en el cultivo de lechuga en semillero, en comparación con el grupo de control. Además, a dosis altas (0,5 l/Ha; 1,5 l/Ha), su desempeño es superior al del producto de referencia ERGOSTIM de la empresa Bayer.

Ensayo en Tomate realizado en la Universidad de Girona

Respecto al cultivo del tomate, el ensayo realizado en la Universidad de Girona muestra que Biosil, en aplicaciones de riego por goteo, tiende a mejorar el comportamiento vegetativo y la producción en invernadero al someterlo a una reducción del 20 % del tiempo de riego, especialmente a dosis de 0,5 y 1,5 l/Ha.

El tratamiento de semillas reduce de forma significativa el estrés producido por la falta de riego en el semillero, en comparación con el grupo de control, y presenta resultados similares al producto de referencia, especialmente a dosis altas.

Ensayo en Viña realizado por la empresa francesa ANADIAG

El ensayo se llevó a cabo en la localidad de Pau, provincia de Girona (España), en una plantación de viña de la variedad Cariñena.

Las tesis del ensayo consistieron en la aplicación de diferentes tratamientos, incluyendo:

  • ERGOSTIM a 300 cc/Ha como producto de referencia.
  • BIOSIL a 100 cc/Ha.
  • BIOSIL a 200 cc/Ha.
  • UTC (Control no Tratado).

De los resultados obtenidos, no se han constatado diferencias estadísticamente significativas entre las tesis tratadas y el grupo de control (UTC). No obstante, se observó una tendencia hacia una mayor producción y un mayor contenido de azúcar en las muestras tratadas con Biosil, especialmente a la dosis alta de 200 cc/Ha.

Cabe resaltar que durante el ensayo no se observó ningún síntoma de fitotoxicidad, ni se detectaron efectos secundarios relacionados con otras enfermedades o plagas.

Ensayo en Fresón realizado por ANADIAG

El ensayo se ha realizado en la localidad de Rociana del Condado, provincia de Huelva, en un cultivo de fresón de la variedad Ventana, en sistema intensivo en la finca La Teja.

En las condiciones del ensayo, los resultados obtenidos no muestran diferencias significativas en cuanto al aumento de cosecha. Sin embargo, sí se observa una significación en el vigor de las plantas tratadas.

En cuanto a la acción del acaricida empleado, no se aprecia interferencia, ya sea para aumentar o disminuir su efecto, aunque se destaca que las plantas que presentan mejor vigor corresponden a las tesis que combinan Biosil con Vertimec, sin que se evidencie una influencia clara de las dosis utilizadas.

Es relevante mencionar que no se han observado fitotoxicidades en ninguna de las parcelas del ensayo.

Ensayos en Mandarinas realizados por Química Masso S.A.

Los ensayos realizados por Química Masso S.A. en mandarinas han demostrado un aumento significativo en la producción de frutos en los árboles tratados con Biosil.

Conclusión: Biosil fortalece el sistema inmunológico de la planta, lo que resulta en una producción de frutos sanos y equilibrados.

Materiales para descargar


Evaluación de la eficacia y selectividad de BIOSIL a diferentes dosis en el cultivo de lechuga, en ambientes y condiciones controladas.

Localidad: Girona (Girona)

Archivo PDF, 2.8Mb

Evaluación de la eficacia y selectividad de BIOSIL a diferentes dosis en el cultivo de tomate, en ambientes y condiciones controladas.

Localidad: Girona (Girona)

Archivo PDF, 3.5Mb

EFICACIA ESTIMULANTE DE CRECIMIENTO DEL BIOSIL EN VIÑA

Localidad: Pau (Girona)

Archivo PDF, 1.2Mb

Evaluación de la eficacia del efecto de mejora de la acción fitosanitaria del BIOSIL en fresón

Localidad: Rociana del Condado (Huelva)

Archivo PDF, 3.1Mb

Evaluación de la eficacia del regulador de crecimiento BIOSIL en el cultivo de Mandarinos

Localidad: Alcanar (Tarragona)

Archivo PDF, 2.5Mb